El Mal de Moctezuma


Moctezuma en su trono, sufriendo su propia venganza.


Hola amiguitos del humor! me encuentro en San Salvador, República de El Salvador, Centroamérica, despues de varios dias de aventura a través de Honduras, Nicaragua, y Costa Rica, pais este ultimo en el que más he estado. Si por lo que sea teneis pensao veniros para acá hay una serie de cosas que he aprendido en propia carne y que creo que es útil que sepais. por ejemplo, en El Salvador "joder" se dice fregar, y tener relaciones sexuales "pisar". Lo peor que te puede decir aqui tu madre es "niño, no pises en la cocina, porque acabo de fregar".


Otra cosa, los naturales de Nicaragua son conocidos en los paises vecinos con el simpático gentilicio de "Chochos". "Mis Aventuras en el pais de los chochos" suena a cine porno, pero te puede pasar. Por alguna circunstancia del burlón destino, una cantidad anormal de chochos se peinan con la raya en medio.


Y tercero y más importante, si consumes agua del grifo, bebidas con hielo, o verduras lavadas, te verás disfrutando del "mal de Moctezuma", que se ve que era un señor que para vengarse de los conquistadores españoles les maldijo con una bonita diarrea, rollo "Pizarro, como nos conquistes, te vas a cagar". Creedme amigos, No hay nada más peor que tener que viajar en coche (con tu familia política al completo) durante largas horas y sufrir el sindrome "Protocolo de Kyoto", tú intentas no emitir gases, pero es inviable. Puedes acabar escribiendo posts desde un cuarto de baño al otro lado del planeta. Os tengo que dejar, Moctezuma me llama.